BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - El peso argentino se depreciaba el miércoles con los primeros negocios, donde el banco central (BCRA) marcaba un piso a las transacciones en medio de la problemática que genera un duro 'cepo' cambiario adoptado para frenar la sangría de las reservas internacionales.
Operadores dijeron que la moneda mayorista iniciaba la rueda en niveles de 59,10/59,70 por dólar ARS=RASL , un 0,40% de caída respecto al cierre del martes, mientras que la autoridad monetaria ofrecía vendedor en bloque 50 millones de dólares a 59,99 por unidad.
Fuentes del mercado coinciden en que la entidad rectora hará todo lo posible de frenar la escalada del dólar en la zona de los 60 pesos para las transacciones interbancarias, aunque en el mercado marginal y en el arbitraje con activos la devaluación sea muy notoria.
El banco central dispuso esta semana un límite de compra de apenas 200 dólares por mes a través de cuentas bancarias y de 100 dólares para la adquisición en efectivo, con la idea de preservar las reservas hasta la asunción del nuevo Gobierno el 10 de diciembre. el viernes se podían comprar libremente hasta 10.000 dólares mensuales.
El peronista opositor Alberto Fernández ganó la presidencia en primera vuelta el domingo y truncó la reelección del actual mandatario neoliberal Mauricio Macri al superarlo con más del 45% de los votos. peso acumula en 2019 una caída en torno al 36%, luego de ceder un 50,5% en 2018.
Peronismo vuelve al poder en Argentina con victoria electoral de Fernández
(Reporte de Jorge Otaola Y Walter Bianchi Reporte adicional de Hernán Nessi Editado por Maximilian Heath)