BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - El peso mayorista de Argentina mostró una sostenida depreciación el lunes por coberturas de bancos y empresas privadas en dólares dada la cercanía de fin de mes, por lo que la moneda consolidó su nivel de 20 unidades.
El mercado "tuvo la necesidad de contar con dólares para hacer sus pagos al exterior, por atesoramiento e importaciones, teniendo en cuenta la proximidad de fin de mes, y además, algunos bancos que sumaron posiciones, ante el aumento importante del valor de la divisa, contra el peso", dijo Fernando Izzo, de la correduría ABC Mercado de Cambios.
Agregó que "los ingresos pertenecieron a algunos inversores, exportadores y al otorgamiento de prefinanciaciones de los bancos a sus clientes".
* El peso interbancario ARS=RASL cedió un 1,04 por ciento, a 20,17/20,19 por dólar, una tendencia que lo aproxima a su mínimo histórico de 20,30 unidades anotado a inicio de mes.
* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado informal bajó un 1,33 por ciento, al mínimo récord de 20,32/20,37 unidades, en un contexto de reducidas anotaciones de relevancia.
* La atención del mercado financiero se centra en la postura que tomará el martes el banco central en cuanto a la reunión de política monetaria. Operadores y analistas consultados por Reuters estiman que la entidad la mantendrá sin cambios al 27,25 por ciento BCRA14 .
* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV avanzó un 0,64 por ciento, a un cierre provisorio de 32.950,66 unidades, con inversores institucionales que se cubrieron ante la debilidad cambiaria.
* Los bonos extrabursátiles RPLATC arrojaron una mejora promedio de 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan 11EMJ que bajaba siete unidades a 397 puntos básicos (2005 GMT). (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)