BUENOS AIRES, 28 jun (Reuters) - El peso mayorista de Argentina finalizó junio en alza frente al dólar sostenido por una firme política monetaria del banco central (BCRA) que busca afianzar el valor de la vapuleada moneda con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El peso mayorista ARS=RASL cerró el viernes a 42,45/42,51 unidades por dólar, con lo que acumuló en la semana una mejora del 0,68%, subió un 5,27% en el sexto mes del año y recortó las pérdidas acumuladas a un 11,31% en lo que va de 2019.
"Podemos afirmar que esta 'promoción' de calma cambiaria tiene un límite: será válida hasta que terminen las elecciones o hasta agotar el stock de reservas (del banco central). Veremos qué ocurre primero", dijo la consultora Ecolatina.
Argentina, que celebrará elecciones primarias en agosto y generales dos meses después, acordó en el 2018 un crédito por 56.300 millones de dólares con el FMI para dar tranquilidad al mercado tras una fuerte turbulencia financiera que llevó a una devaluación anual del 50,53 por ciento en el peso.
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Jorge Otaola)