📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Peso argentino se deprecia a mínimo histórico, demanda privada de dólares

Publicado 26.06.2017, 03:50 p.m
© Reuters.  Peso argentino se deprecia a mínimo histórico, demanda privada de dólares
MERV
-

BUENOS AIRES, 26 jun (Reuters) - El peso argentino cerró el lunes en su mínimo récord debido a una generalizada recomposición de carteras por coberturas antes de fin de mes, lo que benefició a acciones y bonos soberanos.

En el plano político, los inversores analizan el impacto a la postulación de la expresidenta de centroizquierda Cristina Fernández al Senado de Argentina en las elecciones de medio término de octubre. El peso interbancario ARS=RASL cedió un 0,86 por ciento, a 16,30/16,32 por dólar, desde su piso récord previo de 16,235 unidades y después de haber marcado la semana pasada un mínimo histórico intradiario de 16,48 para la venta.

* El mercado estuvo "demandado (de dólares) ante recomposiciones de carteras por coberturas de posiciones, además de la suba de bonos y títulos en moneda extranjera, por órdenes tanto de bancos como empresas", dijo ABC Mercado de Cambio.

* Operadores estiman que el peso tiene un valor soporte de 16 unidades por dólar pese a los ingresos de divisas que se esperan por parte de exportadores, inversores, firmas y bancos.

* La moneda doméstica en la plaza informal bajó un 0,66 por ciento, a 16,62/16,67 por dólar, en una sesión con anotaciones reducidas.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV subió un 1,09 por ciento, a 21.297,04 unidades, impulsada por el alza que reportaron empresas de los sectores energético y financiero.

* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC subieron en promedio un 0,4 por ciento, mientras que el riesgo país 11EMJ bajaba cuatro unidades a 415 puntos básicos (2040 GMT). (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.