El peso gana terreno por cuarta jornada consecutiva este martes luego de que el dólar borró sus ganancias iniciales, mientras el mercado espera las señales sobre algún movimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
A las 9:05 a.m. (hora de Ciudad de México), el peso se aprecia 0.34% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 19.9689 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En las operaciones overnight, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 19.9526 y un máximo de 20.1392 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.45 pesos en ventanillas de Citibanamex, al mismo precio que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, retrocede cerca de 0.1%, para ubicarse en un nivel de 92.573 unidades.
El dólar retomó el movimiento al alza frente a las principales divisas del mercado durante el overnight (…) Sin embargo, esta mañana reduce el ímpetu alcista y, con ello, la mayoría de los pares emergentes recorta sus pérdidas
dijo Monex en una nota de análisis
Los inversionistas están a la expectativa de la decisión de política monetaria de la Fed que se dará a conocer el miércoles, en especial del tono de las autoridades sobre el posible retiro de la compra de bonos en los meses siguientes.
En los mercados de capitales incrementó el nerviosismo debido a nuevas medidas regulatorias de Pekín sobre las empresas de los sectores de tecnología, educación y bienes raíces, que provocan una toma de utilidades a nivel global.
“Preocupan las medidas que el gobierno chino sigue implementando contra compañías particularmente del sector tecnológico”, de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más.
En cuanto a datos locales, la actividad económica de México mostró un avance mensual de 0.6% en mayo, tras el crecimiento de 0.2% en abril, según cifras publicadas este martes por el Inegi.
La publicación Peso extiende racha de ganancias ante el dólar a cuatro días apareció primero en EL CEO.