CIUDAD DE MÉXICO, 20 jul (Reuters) - El peso mexicano ganó el lunes y la bolsa cerró plana tras una sesión de altibajos en medio de esperanzas de que la Unión Europea acuerde un fondo de recuperación que ayude a revivir a las economías del bloque golpeadas por la pandemia, mientras se mantienen temores por un aumento de los casos de coronavirus.
Los inversionistas también siguieron de cerca noticias positivas sobre una posible vacuna para el COVID-19.
* La moneda MXN= cotizaba en 22.4828 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una ganancia del 0.25% frente a las 22.54 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.
* El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un marginal 0.01% a 36,323.69 puntos, con un volumen de 104.6 millones de títulos negociados.
* Los líderes de la UE están logrando progresos después de tres días de negociaciones, pero siguen enfrentados sobre el diseño del fondo propuesto de 750,000 millones de euros (859,000 millones de dólares). En tanto, una vacuna experimental contra el COVID-19 de AstraZeneca (LON:AZN) y la Universidad de Oxford resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos con voluntarios sanos, generando expectativas de que pueda ser empleada a fines de este año. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió dos puntos base a 5.84%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR sumó cuatro, a 6.70%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)