CIUDAD DE MÉXICO, 4 oct (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el viernes, en línea con la mayoría del resto de las monedas de países emergentes, aprovechando una debilidad global del dólar y ante la mayor probabilidad de que la Reserva Federal recorte su tasa de referencia.
La bolsa, mientras tanto, se recuperaba por segundo día, luego de una fuerte caída el miércoles que, según analistas, abrió la puerta a compras de oportunidad.
* La moneda MXN= cotizaba en 19.5352 por dólar, con un avance del 0.56% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en su tercera jornada de ganancias.
* Los inversionistas se encuentran a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a las 13.00 hora local (1800 GMT), en busca de pistas sobre los pasos del ente en materia de política monetaria.
* "La fragilidad de los datos ha incrementado las posibilidades de una reducción en la tasa objetivo de la Reserva Federal en la reunión de octubre", dijeron analistas del grupo financiero Banorte (MX:GFNORTEO).
* De mantener la tendencia actual, el peso cerraría con una ganancia frente al viernes previo que pondría fin a una racha negativa de dos semanas.
* El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.12% a 42,920.09 puntos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendía un punto base a 6.76%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía dos, a 7.11%.
* El rendimiento del bono a 10 años se ubica en su nivel más bajo desde 2017, en medio de una ola global de recortes a las tasas objetivo de bancos centrales y a la búsqueda de refugio ante recurrentes temores a una recesión global. (Reporte de Abraham González)