CIUDAD DE MÉXICO, 15 mayo (Reuters) - El peso mexicano revirtió pérdidas el miércoles y se apreciaba luego de que funcionarios de Estados Unidos dijeron que el presidente Donald Trump retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles, mientras que la bolsa recortó buena parte de su caída. de conocerse la información acerca de los aranceles, los activos locales retrocedían tras la publicación de débiles datos económicos de Estados Unidos y China que incrementaron preocupaciones sobre el crecimiento global.
* La moneda MXN= cotizaba en 19.0470 por dólar, con una ganancia del 0.54 por ciento, o 10.35 centavos, frente a las 19.1505 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.
* La divisa de México, que exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial, llegó a depreciarse más temprano hasta las 19.2590 unidades.
* Analistas dijeron que también ayudaba a los mercados locales lo dicho por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, acerca de que es probable que viaje pronto a Pekín para continuar las conversaciones comerciales con China. El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.34 por ciento a 43,282.71 puntos, con un volumen de 55.1 millones de títulos negociados.
* La plaza bursátil llegó a ceder antes más de 1.0 por ciento.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajaba tres puntos base a 8.06 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedía dos, a 8.51 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)