CIUDAD DE MÉXICO, 28 nov (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el jueves ante la percepción de una menor probabilidad de que Estados Unidos y China firmen pronto un acuerdo comercial, mientras la bolsa perdía en una sesión de reducida liquidez debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado.
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una legislación que apoya a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong. Pekín advirtió a Washington que tomaría "firmes contramedidas" y que los intentos de interferir en la ciudad gobernada por China están condenados al fracaso. La moneda MXN= cotizaba en 19.5982 por dólar, con una baja del 0.46% frente a las 19.5094 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles. En operaciones más temprano llegó a retroceder hasta las 19.6590 unidades, su nivel más débil desde el 3 de octubre.
* Analistas de Banco Base mencionaron que el debilitamiento de la divisa local estaba relacionada también con el retroceso de otras monedas latinoamericanas, en particular el peso chileno, que el jueves cerró en un mínimo histórico.
* El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.15%, a 42,972.68 puntos, a las 11.25 hora local (1725 GMT).
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subía nueve puntos base a 7.11%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR sumaba tres a 7.34%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)