CIUDAD DE MÉXICO, 30 abr (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el jueves, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, mientras los inversionistas locales evaluaban los datos de crecimiento económico en el país y se mantenían atentos al reporte de la petrolera estatal Pemex.
El mercado accionario, mientras tanto, perdía con fuerza, poniendo fin a una racha positiva, afectada por el ánimo pesimista en Wall Street y con la mirada puesta en la evolución de la pandemia del coronavirus y los reportes trimestrales.
* La moneda MXN= cotizaba en 24.0370 por dólar, con un retroceso del 1.26% frente a las 23.7380 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.
* Con este movimiento, la moneda corta una racha positiva de tres días en las que se había apreciado un 4.9% frente al dólar.
* "La moneda sigue muy atenta a todo lo relacionado con el COVID-19, cifras económicas y precio internacional del petróleo", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.
* Los participantes del mercado cambiario también se mantenían atentos al reporte trimestral y a la llamada con inversionistas de la petrolera estatal Pemex, la cual reportó una pérdida neta de 562,130 millones pesos (unos 23,620 millones de dólares) en el primer trimestre. Mientras tanto, en el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.70% a 36,242.04 puntos.
* Durante las seis sesiones previas, el principal índice del mercado mexicano había acumulado un alza de casi un 9%.
* Los títulos de Banco Santander (MC:SAN) México BSMXB.MX encabezaban el retroceso, con un 5.67% menos a 13.31 pesos, seguidos por los de Bolsa Mexicana de Valores BOLSAA.MX , que perdían un 4.91% a 42.57 pesos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendía dos puntos base a 6.70%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajaba dos, a 7.65%. (Reporte de Abraham González)