CIUDAD DE MÉXICO, 29 oct (Reuters) - El peso mexicano cerró casi plano el martes mientras el mercado ha descontado un recorte en las tasas de interés de la Reserva Federal, pero mantiene la atención puesta en los mensajes que dará el miércoles el banco central estadounidense. inversionistas además aguardan los datos del crecimiento económico del tercer trimestre tanto de México como de Estados Unidos, que serán también divulgados a media semana.
* La moneda local MXN= cotizaba en 19.1330 por dólar a las 1415 hora local (2015 GMT), con un marginal retroceso del 0.07% frente a las 19.1190 unidades del precio de referencia del cierre de la sesión anterior.
* Un sondeo de Reuters mostró que la economía de México habría registrado un crecimiento marginal en el tercer trimestre frente al periodo inmediato anterior, en medio de una debilitada actividad económica que no ha dado señales de mejoría. "De observarse un crecimiento menor al esperado, es probable que la percepción de riesgo sobre México se incremente, generando presiones moderadas al alza para el tipo de cambio", escribieron analistas de Banco Base en un reporte.
* El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.2% a 43,851.06 puntos, con un volumen de 159 millones de títulos negociados.
* La plaza avanzó luego de que concluyeron los reportes financieros del tercer trimestre de las empresas locales.
* Los reportes corporativos "registraron cambios moderados con respecto al mismo periodo de 2018, aunque ligeramente mejores a los que se reportaron en el segundo trimestre de este año", escribieron analistas de la consultoría Metanálisis.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió tres puntos básicos a 6.86%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió cuatro a 7.16%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)