CIUDAD DE MÉXICO, 18 mar (Reuters) - El peso mexicano perdía el jueves y se enfilaba a cortar una racha positiva de tres días, arrastrado por una apreciación global del dólar y un repunte en las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense que ha provocado un reacomodo en los portafolios.
La bolsa, por otra parte, cerró con un marginal retroceso, alejándose momentáneamente de su nivel máximo desde octubre de 2018 alcanzado el miércoles, mientras los inversionistas evaluaban los efectos de los movimientos en el mercado de renta fija.
* La moneda MXN= cotizaba en 20.4780 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.44% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
* En las tres sesiones previas, el peso ganó un 1.6%, según datos de Refinitiv Eikon.
* "Los inversionistas continúan enfocados en el mercado de renta fija (...) la demanda por bonos y dólares impulsa al billete verde al alza desde su nivel más bajo de las últimas dos semanas", dijeron analistas del grupo financiero Monex en una nota a clientes.
* La Fed reiteró el miércoles su promesa de mantener su tasa de interés objetivo cerca de cero durante los próximos años, después de proyectar un acelerado repunte económico y de la inflación. En tanto, el referencial accionario índice S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.22% a 47,572.39 puntos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendía 11 puntos base a un 6.67%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía 12, a un 7.26%. (Reporte de Abraham González; editado por Noé Torres)