CIUDAD DE MÉXICO, 9 mar (Reuters) - El peso mexicano se apreció el martes tras cuatro caídas consecutivas, mientras el dólar retrocedió debido a la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que permitió alzas en divisas de riesgo.
La bolsa, en tanto, anotó una marginal ganancia tras operar con movimientos erráticos en la sesión, en la que no obstante cerró en un nuevo máximo desde octubre de 2018.
* La moneda local MXN= cotizaba en 21.2125 por dólar,
con una ganancia de un 1.38% frente a los 21.5090 del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando tocó su nivel más débil desde principios de noviembre.
* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron luego de una fuerte liquidación en la víspera que empujó la rentabilidad del papel referencial de 10 años a cerca de máximos de 13 meses.
* El Senado de Estados Unidos aprobó el sábado un plan de ayuda para hacer frente al COVID-19 de 1.9 billones de dólares, reactivando temores de que una rápida recuperación económica traiga consigo un repunte inflacionario. Mientras tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.06% a 47,103.60 puntos, con un volumen de 216.3 millones de títulos negociados.
* La plaza, inmersa en una racha positiva, ha ganado en siete de las últimas ocho sesiones.
* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió tres puntos base a un 6.27%, al igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que cerró en un 6.98%.
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)