CIUDAD DE MÉXICO, 22 ene (Reuters) - El peso mexicano se apreció el miércoles pese al nerviosismo que ha generado en los mercados un nuevo coronavirus que surgió en China y sus posibles consecuencias en la economía mundial, mientras que la bolsa cerró en terreno negativo tras una sesión de altibajos.
* La moneda local MXN= cotizaba en 18.6868 por dólar a las 15.15 hora local (2115 GMT), con una ganancia del 0.4%, frente a los 18.7625 del precio de referencia Reuters del martes.
* La cifra de muertos en China por el virus similar a la gripe aumentó a 17 el miércoles, lo que acrecentó los temores alrededor del mundo en torno a la propagación de una infección que se sospecha proviene de animales. No obstante, el dólar estadounidense operó sin cambios ante una canasta de monedas, ya que la demanda de refugio disminuyó. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que decidirá el jueves si declara una emergencia mundial. Si lo hace, será la sexta emergencia de salud internacional que se declara en la última década. El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX cedió un 0.07% a 45,604.44 puntos, con un volumen de 158.8 millones de títulos negociados.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR cerró estable en 6.85%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó cinco puntos base a 7.09%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)