CIUDAD DE MÉXICO, 4 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes por tercera jornada consecutiva, aprovechando la debilidad global del dólar, mientras los inversionistas evalúan datos económicos y buscan pistas sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal.
Mientras tanto, la bolsa mexicana anotó en la jornada su mayor ganancia desde abril, revirtiendo las pérdidas registradas al inicio de la semana, en medio de un panorama de preocupación sobre el crecimiento económico global.
* La moneda MXN= cotizaba en 19.5315 por dólar, con un avance del 0.58% frente a las 19.6450 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.
* En la semana, el peso acumuló un alza de un 0.79%, equivalente a 15.5 centavos, luego de dos semanas consecutivas con descalabros.
* "Estimamos que -la próxima semana- el tipo de cambio estará operando en un rango entre los 19.35 y 19.75 pesos por dólar", dijo Alejandro Padilla, director de estrategia de Banorte (MX:GFNORTEO).
* El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 2.29% a 43,416.90 puntos.
* En la semana, la ganancia del principal índice bursátil mexicano fue de 1.31%, sin embargo, analistas aseguran que el alza podría ser solo de corto plazo.
* "Octubre usualmente es volátil por el cierre del año fiscal en Estados Unidos", dijo Carlos González, director de estrategia bursátil de Monex.
* "Además comienza la temporada de reportes trimestrales y las empresas tienen una base de comparación difícil, así que podríamos ver ajustes a la baja más adelante en el mes", agregó.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR terminó estable frente a su cierre previo en 6.75%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió dos puntos base, a 7.11%.
* La tasa de los referenciales bonos a 10 años en México se ubicaba en su menor nivel desde 2017, en medio de una ola global de reducción en el costo del dinero. (Reporte de Abraham González)