El peso se deprecia por cuarta sesión consecutiva a la espera de conocer datos de inflación de México y Estados Unidos, después de que distintos bancos centrales determinaran la semana pasada que su lucha contra la inflación no ha terminado.
A las 8:30 a.m. (hora de la Ciudad de México) la moneda mexicana se deprecia 0.21% ante el dólar y el tipo de cambio se cotiza en 19.8220 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 19.72 y un máximo de 19.82 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.32 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.01 centavos más caro que la jornada del 16 de diciembre.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.10% para ubicarse en 104.59 unidades.
Puedes leer: Peso registra primera racha de pérdidas semanales desde julio
Dato de inflación, a la espera
México dará a conocer el jueves la inflación de la primera quincena de diciembre y el viernes se conocerán en Estados Unidos cifras del gasto de consumo personal durante noviembre, entre otras cifras.Los inversionistas aún mantienen cierta cautela, derivado de los últimos movimientos de los bancos centrales y una mayor expectativa de una recesión económica
dijo Monex en una nota de análisis.
Adicionalmente, para el cierre del año se espera una disminución en el volumen de operaciones, agregó.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
La publicación Peso mexicano inicia semana con el pie izquierdo, en espera de datos de inflación apareció primero en EL CEO.