CIUDAD DE MÉXICO, 14 ene (Reuters) - El peso mexicano operaba casi plano el martes tras borrar pérdidas temprano al conocerse datos de la inflación de Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar, mientras prevalece el optimismo sobre la firma de un acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China.
La bolsa, en tanto, perdía por una toma de utilidades luego de cuatro sesiones con ganancias.
* La moneda local MXN= cotizaba en 18.8010 por dólar, con una pérdida del 0.04%, frente a los 18.7931 del precio de referencia Reuters del lunes.
* Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron levemente en diciembre, lo que podría permitirle a la Fed mantener sin cambios sus tasas de interés, al menos este año. "El hecho de que la inflación (de Estados Unidos) continúe a la baja, incrementa la probabilidad de que la política monetaria de la Reserva Federal permanezca acomodaticia, lo que es positivo para el peso mexicano debido a que las tasas de interés en México son atractivas debido al diferencial con la tasa estadounidense", escribió el equipo de análisis de Banco Base en un reporte.
* Una delegación china de alto nivel se encuentra en Washington para firmar un acuerdo comercial preliminar, después de más de 18 meses de una guerra arancelaria que ha golpeado el crecimiento global.
* El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX bajaba un 0.91% a 44,438.50 puntos, con un volumen de 39.9 millones de títulos negociados, a las 11.02 hora local (1702 GMT).
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subía dos puntos base a 6.87%, al igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR , que operaba en 7.13%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)