CIUDAD DE MÉXICO, 12 oct (Reuters) - El peso mexicano perdía moderadamente el lunes con lo que interrumpía una racha de tres alzas, mientras el mercado sigue de cerca las negociaciones en Estados Unidos para un nuevo paquete de estímulos, además de un incremento de contagios de coronavirus en varios países.
Mientras tanto, la bolsa operaba con altibajos después de que el viernes concluyó la jornada sin reanudar operaciones tras haber interrumpido la sesión de remates poco antes del mediodía debido a un "un error ocasionado por un proveedor de tecnología". La moneda local MXN= cotizaba en 21.1930 por dólar, con una pérdida de un 0.25%, frente a los 21.1396 del precio de referencia de Reuters del viernes.
* Una reciente propuesta de estímulos fiscales por 1.8 billones de dólares del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha generado críticas de republicanos y demócratas en el Congreso, lo que reduce la expectativa de que el paquete de emergencia pueda ser aprobado antes de las elecciones del 3 de noviembre. "Las negociaciones por los estímulos continúan, así como por el otro lado, los nuevos cierres en varias ciudades en Europa por los rebrotes del coronavirus, lo cual no podemos dejar de observar", escribieron analistas de Intercam en un reporte.
* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba en operaciones al mediodía un 0.08% a 38,446.11, con un volumen de 68 millones de títulos negociados. La plaza anotó el viernes su mejor semana desde principios de junio.
* El receso del viernes fue consecuencia de "una desconexión en el motor de negociación", dijo la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)