CIUDAD DE MÉXICO, 17 ene (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el viernes, en línea con otras monedas emergentes, y tocaba niveles máximos desde finales de 2018, impulsado por la aprobación en la víspera del tratado comercial TMEC en Estados Unidos y por datos positivos económicos en China.
La bolsa, por otro lado, ganaba en línea con Wall Street, con los inversionistas atentos a la temporada de reportes trimestrales de Estados Unidos.
* La moneda MXN= cotizaba en 18.7240 por dólar, con un avance del 0.26% frente a las 18.7722 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.
* Más temprano, el tipo de cambio se apreció hasta 18.7164, lo que implicó una ganancia de hasta un 0.30% en la sesión.
* "La apreciación del peso ocurre al final de una semana que se destacó por eventos económicos positivos para el crecimiento económico global y el comercio internacional", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
* China publicó el viernes el crecimiento de su PIB durante 2019, y aunque fue el comportamiento más débil en casi tres décadas, esa economía mejoró al cierre del año, lo que impulsó las perspectivas sobre la economía global. El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.29% a 45,435.86 puntos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR se mantenía estable en 6.85%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía un punto base a 7.13%. (Reporte de Abraham González)