CIUDAD DE MÉXICO, 4 mayo (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa se depreciaban el martes mientras el dólar mostraba una fortaleza generalizada y el mercado se mantenía a la espera de indicadores económicos que serán publicadas esta semana tanto en el ámbito local como en Estados Unidos.
* La moneda MXN= cotizaba en 20.1780 por dólar, con una pérdida de un 0.14% frente a los 20.1610 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso se ha depreciado en la sesión hasta las 20.3250 unidades.
* El dólar estadounidense avanzaba a medida que el apetito por el riesgo se desvanecía y los inversores esperaban los próximos datos y discursos políticos en busca de pistas. El viernes próximo se conocerán datos de la inflación local que serán tomados en cuenta por el Banco de México (Banxico) en su decisión de política monetaria de la próxima semana. Estados Unidos dará a conocer también el viernes cifras de empleo de abril.
* La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial. "Es importante recordar que durante mayo también pueden observarse presiones al alza para el tipo de cambio, relacionadas con el proceso electoral en México", dijo Banco Base en un reporte.
* Mientras tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC .MXX , bajaba un 0.63% a 48,193.32 puntos, con un volumen de 48.6 millones de títulos negociados.
* "Aunque tenemos un objetivo de 52,060 puntos para el 2021, hemos visto que alrededor de 49,000 puntos la Bolsa tiene una fuerte resistencia que debe superar con un volumen alto", dijo la consultoría Metanálisis en un reporte. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)