CIUDAD DE MÉXICO, 13 mayo (Reuters) - La moneda y la bolsa de México ganaban moderadamente el jueves, mientras el mercado esperaba conocer la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico) más tarde en el día, y luego de anotar pronunciadas caídas en la sesión anterior.
Por otro lado, inversionistas mostraban cautela luego de que un reporte publicado el miércoles mostró que la inflación en Estados Unidos experimentó su mayor salto en casi 12 años en abril, elevando la preocupación de una posible subida de tasas de la Reserva Federal antes de lo esperado. La moneda MXN= cotizaba en 20.0916 por dólar, con una ganancia de un 0.32% frente a los 20.1560 del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso perdió el miércoles un 1.04%, su mayor caída desde el 23 de marzo.
* Banxico mantendría en el nivel actual de un 4% la tasa de interés referencial en su anuncio de política monetaria de este jueves, según un sondeo de Reuters, ante un repunte de la inflación local que ha superado por mucho la meta oficial. MXCBIR=ECI "La reacción de la moneda mexicana a esta decisión podría ser positiva, aunque temporal, dependiendo del tono del comunicado, si es que la autoridad expresa o no una mayor preocupación por los niveles actuales de precios al consumidor", dijo CI Banco en un reporte.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ganaba a media jornada un 0.32% a 48,903.39 puntos con un volumen de 23.2 millones de títulos negociados. La plaza se hundió el miércoles un 1.83%, su mayor pérdida diaria desde el 25 de febrero.
* Destacaba el avance de un 3.14% a 16.43 pesos de las acciones del gigante cementero Cemex CEMEXCPO.MX .
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)