CIUDAD DE MÉXICO, 24 mar (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de cuatro sesiones consecutivas con pérdidas y un reporte de la inflación local que fortaleció apuestas de que el banco central dejaría sin cambios en un 4% la tasa de interés referencial.
La bolsa, en tanto, avanzaba tras una fuerte caída en la víspera, mientras el mercado espera conocer el anuncio de política monetaria del Banco de México el jueves.
* La moneda local MXN= cotizaba en 20.7770 por dólar, con una ganancia de un 0.26% frente a los 20.8310 del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones temprano, el peso avanzó hasta las 20.6692 unidades.
* El índice de precios de México registró un incremento de un 4.12% a tasa anual, comparado con el 3.68% de la segunda mitad de febrero y por arriba del 3.91% proyectado en un sondeo de Reuters. El dato superó por primera vez desde octubre el límite del rango objetivo del banco central. MXCPHI=ECI "Con lo anterior podría pensarse que la decisión de Política Monetaria de Banxico programada para difundirse el día de mañana tendería más a mantener el nivel actual sin cambios, lo que inicialmente tendría un impacto en nuestro mercado con tendencia hacia la apreciación del MXN", dijo grupo financiero Intercam en un reporte.
* En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las firmas más líquidas del mercado, subía un 0.32% a 46,809.65 puntos con un volumen de 41.6 millones de títulos negociados, a las 10.32 hora local (1632 GMT).
* La plaza cedió un 1.2% el miércoles en medio de preocupaciones por nuevas restricciones por la pandemia y una lenta distribución de las vacunas en Europa.
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)