La moneda nacional opera positivo a pesar del incremento en los temores del mercado derivados del nerviosismo provocado por la variante ómicron.
A las 8:55 a.m. (hora de la Ciudad de México), el peso registra una apreciación de 0.5%, a un precio de 20.6140 pesos por dólar, de acuerdo con información del tipo de cambio de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.58 pesos, mientras que el máximo fue de 20.68 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete estadounidense se vende en 21.14 pesos en ventanillas de Citibanamex, siete centavos más barato que el registrado al cierre del viernes.
De acuerdo con una nota de Banco Base, el dólar recuperó terreno en las primeras horas del día con un aumento de 0.16%, al elevarse la percepción de riesgo relacionada con la variante ómicron, debido a que el número de casos sigue avanzando y es probable que los contagios se aceleren en los próximos días debido a las festividades de Navidad y fin de año.
“En Estados Unidos, varias aerolíneas han cancelado cerca de 2,800 vuelos durante el fin de semana, debido a una escasez de personal ante el incremento en casos”, señaló la entidad financiera.
CCD Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, señaló el domingo que a pesar de la evidencia de que la nueva variante del COVID-19 es menos severa, es importante mantener la cautela, pues el volumen de casos eleva el riesgo de que se saturen los hospitales.
Esta mañana, Fauci señaló ante medios que es “razonable considerar” requisitos de vacunación para vuelos internos en Estados Unidos, lo cual limitaría la movilidad de la población en ese país.
La publicación Peso opera con ganancias pese a nerviosismo por ómicron apareció primero en EL CEO.