Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Peso podría cerrar su mejor semana ante el dólar en más de un año

Bolsa 25.06.2021 09:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Peso se dirige a cerrar su mejor semana ante el dólar en más de un año

El peso gana terreno ante el dólar este viernes por quinta jornada consecutiva, alcanzando su mejor nivel en dos semanas impulsado por la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en la que subió su tasa de referencia.

A las 9:00 a.m. (hora de Ciudad de México), el peso se aprecia 0.56% frente al dólar y el tipo de cambio cotiza en 19.7487 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En las operaciones overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.7059 y un máximo de 19.8906 pesos por dólar.

Durante la semana, el peso acumula una apreciación de más de 4%, que sería la mayor desde mayo del año pasado, según el último precio de referencia de Banxico.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.24 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, nueve centavos más caro que ayer.

(La decisión de Banxico) ayudó a consolidar las ganancias del peso y a que rompiera hacia abajo el nivel psicológico de los 20

dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco

La junta de gobierno del banco central subió en 25 puntos base la tasa de interés, para ubicarla en 4.25%, contrario a las estimaciones del mercado que esperaba que la mantuviera sin cambios.

El dato, publicado durante la tarde del jueves, se conoció horas después de que el Inegi reportó que la inflación durante la primera quincena de junio repuntó a 6.02%, con lo que ligó seis periodos por encima del rango objetivo de Banxico, que es de 3% +/- un punto porcentual.

Gordillo añadió que el peso podría tener “un verano más tranquilo”, sin embargo, advirtió que su desempeño dependerá de la percepción sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, así como del empleo e inflación de ese país.

El índice básico de gastos de consumo personal, un indicador de inflación seguido de cerca por la Fed, aumentó 3.4% anual durante mayo, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio. El dato significó el incremento más acelerado desde 1990, pero estuvo en línea con lo esperado por el mercado.

Jerome Powell, presidente de la Fed, prometió el martes que la entidad no subiría las tasas de interés demasiado rápido basándose únicamente en el temor de una inflación venidera.

La apreciación del peso también se produce ante la debilidad del dólar, que acumula una baja semanal de cerca de 0.7%, en medio de un mayor apetito de los inversionistas por activos de riesgo.

En los mercados accionarios, los índices de México y Estados Unidos registran alzas en las primeras operaciones animados por un plan de infraestructura bipartidista de 1.2 billones de dólares

La publicación Peso se dirige a cerrar su mejor semana ante el dólar en más de un año apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Peso podría cerrar su mejor semana ante el dólar en más de un año
 

Artículos relacionados

Foxconn advierte sobre menor demanda de smartphones
Foxconn advierte sobre menor demanda de smartphones Por Infosel - 10.08.2022

por Emiliano González IslasInfosel, agosto. 10.- Foxconn (TW:2354) Technology Group, una multinacional taiwanesa y la mayor ensambladora de dispositivos iPhone del mundo, dijo que...

Nu Colombia recibe licencia para operar en ese país
Nu Colombia recibe licencia para operar en ese país Por Infosel - 10.08.2022

por César Enrique Pérez MorenoInfosel, agosto. 10.- Nubank, un banco digital de origen brasileño, dijo que su filial Nu Colombia recibió el aval de la Superintendencia Financiera...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email