El peso se deprecia este jueves, luego de que en la sesión previa lograra su mejor nivel en cinco años, mientras que los inversionistas siguen evaluando el anuncio de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) y la publicación de indicadores locales.
A las 8:02 a.m (hora de la Ciudad de México) la moneda mexicana se deprecia 0.09% ante el dólar y el tipo de cambio se cotiza en 17.9433 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.85 y un máximo de 18.03 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.43 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.19% para ubicarse en 101.54 unidades.
Leer más: Peso toca su mejor nivel en cinco años; tipo de cambio en 17.92 unidades por dólar
Datos económicos de México y EU
Este miércoles, el banco central estadounidense subió en 25 puntos base la tasa de interés para colocarla en un rango de 5.00% a 5.25%, situación que sigue siendo analizada por los accionistas para conocer cuál será el próximo movimiento de la Fed.Asimismo, los indicadores económicos locales mostraron un comportamiento mixto. La inversión fija bruta aumentó 1.9% en su comparación mensual, sin embargo, el consumo privado se contrajo 0.4% durante febrero respecto a lo acontecido en el primer mes de 2023.
El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó en 13,000, a 242,000, en la semana que terminó el 29 de abril, con lo que superaron las expectativas del mercado de 240,000.
El resultado refleja un debilitamiento del mercado laboral de Estados Unidos, cediendo ante una serie prolongada de aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Fed.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Monex
La publicación Peso se deprecia ligeramente ante el dólar tras tocar su mejor nivel en cinco años apareció primero en EL CEO.