CIUDAD DE MÉXICO, 23 mayo (Reuters) - El peso mexicano ganó el miércoles en una sesión de altibajos luego de conocerse reportes sobre la renegociación del TLCAN, y que el banco central de Turquía elevó las tasas de interés como respuesta a una profunda depreciación de la lira, lo que benefició a varias divisas emergentes.
La bolsa local, en tanto, extendió ganancias por compras de oportunidad después de que muchas acciones han estado sumamente castigadas al caer esta semana el índice líder a su nivel más bajo desde diciembre de 2016.
* La moneda MXN=D2 MEX01 cotizaba en 19.6 por dólar a las 15.30 hora local (2030 GMT), con una ganancia de 0.88 por ciento, ó 17.50 centavos, frente a los 19.775 del precio de referencia de Reuters del martes.
* La divisa local llegó a depreciarse en la jornada hasta las 19.99 unidades.
* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que habrá "grandes noticias" que serán bienvenidas por los trabajadores del sector automotor, y sugirió que estarían vinculadas a las negociaciones del TLCAN. Analistas mencionaron que también contribuyó en la apreciación del peso la postura mostrada por la Reserva Federal (Fed) en las minutas de su última reunión de política monetaria. es probable que el siguiente mes la Fed decida subir su tasa de interés, las minutas mostraron que el FOMC no tiene prisa por adoptar una postura monetaria más restrictiva", dijo Banco Base en un reporte.
* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , subió un 0.39 por ciento a 45,776.69 puntos, con un volumen de 141.9 millones de títulos negociados.
* Las ganancias estuvieron encabezadas por los títulos de la minorista Wal-Mart (NYSE:WMT) de México WALMEX.MX , con un 2.21 por ciento más a 50.36 pesos.
* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años MX10YT=RR bajó diez puntos base a 7.70 por ciento, mientras que la tasa de 20 años MX20YT=RR cedió siete a 7.89 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)