CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) - El peso y la bolsa de México operaban el lunes con cambios marginales y con pocas operaciones ante el feriado en Estados Unidos por el día de Martin Luther King, pero manteniéndose cerca de los máximos de más de un año alcanzados la semana pasada.
Analistas dijeron que los inversionistas locales se encuentran a la espera de la publicación de datos económicos esta semana, como la inflación en la primera quincena de enero y el desempeño de la actividad económica durante noviembre.
* La moneda MXN= cotizaba en 18.6655 por dólar, con un marginal retroceso del 0.06% frente a las 18.6549 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.
* Al cierre de la semana pasada, el tipo de cambio bajó hasta su menor nivel desde octubre de 2018, según datos de Refinitiv Eikon.
* "El peso mexicano se mantiene fuerte todavía beneficiado por los asuntos de la semana anterior (firma de la fase uno entre Estados Unidos y China, así como ratificación TMEC, principalmente)", dijeron analistas de CI Banco.
* Sin grandes catalizadores en la jornada, el tipo de cambio podría fluctuar por el resto del día entre los $18.60 y $18.73 spot.
* El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un marginal 0.02% a 45,826.14 puntos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR se mantenía sin cambios en 6.82%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía un punto base a 7.08%. (Reporte de Abraham González)