Los precios del petróleo operan con ligeras pérdidas este lunes junto con otros activos financieros y materias primas, ya que el repunte del crudo se agotó después de tocar un máximo de siete años el miércoles.
A las 7.52 am (hora de la Ciudad de México), el contrato de octubre de WTI de Estados Unidos para entrega en marzo pierde 1.13% para situarse en 84.18 dólares el barril.
Mientras que el Brent del Mar del Norte para la liquidación de marzo pierde 0.85% con un precio de 87.14 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Las acciones en Europa cayeron el lunes en medio de preocupaciones sobre el inminente despegue de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, pero el petróleo continúa cotizando cerca de su nivel más alto desde 2014.
Te puede interesar: Petróleo cierra a la baja, pero anota quinta semana consecutiva al alza
Crudo aumenta demanda por ómicron y problemas en Ucrania
El repunte del crudo se ha visto impulsado por una combinación de demanda sólida frente a la variante ómicron, mientras que la interrupción del suministro en países como Libia también ha endurecido el mercado.
También se ha agravado por un mayor riesgo político a medida que Rusia acumula tropas cerca de Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos son atacados por los rebeldes hutíes de Yemen.
“Dado el contexto geopolítico del fin de semana con las tensiones entre Rusia y Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos destruyendo misiles balísticos sobre Abu Dhabi, el riesgo geopolítico en el mercado petrolero continúa aumentando”, dijo Keshav Lohiya, fundador de Olytics.
De acuerdo con Bloomberg, a pesar de la fortaleza del crudo, hay algunas señales de que el repunte reciente podría estar extendiéndose cada vez más.
Analistas tienen más de 12 apuestas alcistas por cada bajista en el WTI, la mayor cantidad desde noviembre, el crudo también ha estado recientemente en una racha de sobrecompra técnica.
Te puede interesar: Energías renovables han elevado los problemas operativos del Sistema Eléctrico Nacional
La publicación Petróleo abre la semana con ligeras pérdidas apareció primero en EL CEO.