Los precios del crudo registran precios a la baja debido a que la variante de COVID-19, ómicron, pasa factura sobre los mercados.
A las 8:10 (hora de la Ciudad de México) el West Texas Intermediate (WTI) muestra una disminución de 0.33% a un precio de 71.43 dólares por barril. Mientras tanto, su homónimo inglés, el Brent del Mar del Norte reporta una caída en sus precios de 0.25%, cotizando a un precio de 74.90 dólares por barril.
De acuerdo con información de Bloomberg, el petróleo cayó en Nueva York después de su mayor salto semanal en tres meses, ya que los operadores sopesaron los riesgos de la variante omicron y los mercados físicos mostraron más signos de debilitamiento.
Los futuros de WTI cayeron ya que la confianza en que el consumo de combustible resistirá la nueva cepa del virus fluctuó.
Reino Unido en emergencia Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que el país enfrenta una emergencia por ómicron y se negó a descartar más restricciones para contenerlo.
Además, ha habido algunos indicios de que los altos precios han minado el consumo en Asia y la estructura del mercado del Mar del Norte está bajo presión.
“El riesgo-recompensa no es atractivo con el diferencial ómicron en la fase inicial”, dijo Helge Andre Martinsen, analista senior de petróleo de DNB Bank ASA en Oslo.
Cambio en el petróleo Según Bloomberg, este mes, el petróleo ha experimentado un cambio parcial, después de caer en un mercado bajista a fines de noviembre ante las señales de que el nerviosismo en torno a omicron podría haber sido exagerado.
Sin embargo, el ministro de Petróleo de Irak dijo el domingo que aún no ve ningún impacto del último brote.
Aún así, los operadores no están seguros de cuánto margen hay para una mayor recuperación con tanta incertidumbre en las perspectivas.
En Asia, los compradores no pidieron a Arabia Saudita cargas adicionales la semana pasada después de que el reino subiera los precios este mes.
“Los temores por ómicron ciertamente continúan alejándose del peor de los casos”, dijo Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights en Singapur.
“La transmisibilidad más alta no está en duda, pero los temores del peor de los casos de un aumento en las hospitalizaciones y muertes ciertamente están disminuyendo. El crudo todavía tiene algo más de terreno que recuperar “, agregó
La publicación Petróleo abre semana a la baja; ómicron, culpable apareció primero en EL CEO.