Los precios del petróleo registran repuntes ante una demanda de crudo que resiste a la nueva variante de COVID-19, ómicron.
El West Texas Intermediate (WTI) subió 0.02%, a un precio de 82.12 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte avanza 0.32%, cotizando a un precio de 84.74 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg
De acuerdo con información de Bloomberg, el petróleo se dirigía a una cuarta ganancia semanal consecutiva, la racha más larga desde octubre, ante las señales de que el mercado se está ajustando a medida que el consumo mundial resiste el impacto de la variante del virus ómicron.
El crudo Brent cotizaba por encima de los 85 dólares después de subir más de 4% esta semana. El índice de referencia mundial del crudo ha tenido un fuerte comienzo de año, que se ha visto subrayado por los menores inventarios de crudo de EU.
Aunque se ha demostrado que se propaga rápidamente, la variante también parece ser más leve, en particular en las personas vacunadas, lo que reduce el impacto en el consumo de energía.
El principal usuario de India está listo para capear el último susto. La Agencia Internacional de Energía dijo a principios de esta semana que la demanda mundial de petróleo resultó ser más fuerte de lo esperado.
Te puede interesar: Petróleo cae, pero aún cotiza por arriba de 80 dólares por barril
La publicación Petróleo avanza este viernes y demanda resiste a ómicron apareció primero en EL CEO.