Los precios del petróleo inician la semana a la baja, cayendo por segunda sesión consecutiva debido al temor de una menor demanda de combustible originado por una posible recesión mundial provocada por el aumento de la tasa de referencia, así como por la presión adicional sobre los precios derivada del alza del dólar.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos baja 0.72% a 78.17 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes cae 0.85% a 85.42 dólares por barril, más temprano, los precios tocaron un mínimo de 84.51 dólares por barril. de acuerdo con datos de Bloomberg.
Mientras tanto, la mayoría de los demás mercados de materias primas, desde el cobre hasta el trigo, también bajaron este lunes, ya que los activos de riesgo comenzaron la semana con debilidad. El crudo cayó casi 6% la semana pasada por cuarto periodo consecutivo, la racha de pérdidas semanales más larga de este año.
Te puede interesar: Petroprecios cierran en su nivel más bajo desde enero
Petróleo, en camino a un cierre trimestral perdedor El petróleo está en camino de una caída trimestral sustancial ya que los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal, aumentan las tasas de interés de manera agresiva para combatir la inflación, perjudicando las perspectivas de demanda de energía y minando el apetito de riesgo de los inversionistas.
Además, el endurecimiento de la Fed ha ayudado a impulsar el dólar estadounidense a un récord, lo que hace que los precios de las materias primas en la moneda sean más caros para los compradores extranjeros.
El mercado está muy preocupado de que los bancos centrales lleven a las economías a la recesión. Eso pone un mayor enfoque en la próxima reunión de la OPEP+ el 5 de octubre
dijo a Bloomberg Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB (EPA:SEBF) AB.
Por otro lado, la caída de los precios puede inducir a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) a considerar intervenir para detener la caída, ya sea verbalmente o anunciando una reducción en la producción.
Los comerciantes de crudo también estaban atentos a la trayectoria de la tormenta tropical Ian, que se espera que se convierta en huracán esta semana a medida que se acerca a la parte continental de Florida.
Te puede interesar: Economía de EU, en “nueva normalidad”, pero con secuelas: Powell
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo Brent cae debajo de 85 dólares debido al temor de una menor demanda por posible recesión apareció primero en EL CEO.