Los precios del petróleo operan a la baja en la apertura de este miércoles luego de que los temores por el contexto macroeconómico contrarrestaron la promesa de Arabia Saudita y Rusia de continuar con los recortes de producción.
A las 7:14 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos baja 1.77% a 87.65 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre retrocede 1.75% a 89.33 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Petróleo cierra el día con pérdidas, pero concreta un tercer trimestre ganador
OPEP mantiene sus recortes
Aunque el Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo (JMMC, por su sigla en inglés) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomó la decisión de mantener su política de producción sin cambios, los precios del crudo siguen bajo presión por el contexto macroeconómico en contra.La atención del mercado ha pasado del foco en las restricciones a corto plazo a las implicaciones de que las tasas de interés se mantengan altas por más tiempo, el ambiente macroeconómico moderado que esto implica y cómo la OPEP+ planea lidiar con eso cuando se reúna el 26 de noviembre
dijo el analista de Investec (LON:INVP) Callum Macpherson.
El Ministerio de Energía de Arabia Saudita confirmó que continuará con su recorte voluntario de suministro de crudo de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta finales de 2023.
Por su parte, Rusia mantendrá sus actuales recortes de exportación de crudo de 300,000 bpd hasta fin de año y para noviembre revisará su recorte voluntario de producción de 500,000 bpd.
La fortaleza del dólar también influye en el petróleo. Un dólar fuerte encarece comparativamente el petróleo para los tenedores de otras monedas, lo que puede frenar la demanda.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Petróleo cae más de 1.70% ante temores por el contexto macroeconómico apareció primero en EL CEO.