Los precios del petróleo bajan en la jornada de este jueves, a pesar de nuevas tensiones entre Rusia y Ucrania que generan temores sobre una posible invasión por parte del Kremlin.
A las 7:40 (hora de la Ciudad de México), el West Texas Intermediate (WTI) cae 0.90%, a un precio de 92.82 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte retrocede 0.89%, cotizando a un precio de 93.92 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió este jueves que Rusia podría utilizar pretextos para una invasión a Ucrania, a raíz de preocupantes reportes sobre bombardeos en regiones controladas.
Lo anterior, luego de que Moscú anunció previamente esta semana la retirada de tropas cerca de la frontera de Ucrania.
La caída de los petroprecios obedece a reportes de que Washington está en la etapa final de conversaciones con Irán, con el objetivo de salvar un acuerdo de 2015 para limitar la actividad nuclear de Teherán.
Te puede interesar: Petróleo cae ante un probable acuerdo nuclear entre EU e Irán
De acuerdo con Bloomberg, pese a la caída que registra el petróleo Brent, la demanda en la región del Mar del Norte ha experimentado un repunte en las últimas semanas.
Añadió que con diferenciales de algunos cargamentos alcanzan el nivel más alto registrado a medida que aumenta la demanda de las refinerías europeas.
“La fortaleza del Brent fechado sugiere claramente que las refinerías están comprando barriles de corto recorrido”, escribieron analistas de Energy Aspects, incluida Amrita Sen, en una nota a los clientes esta semana.
“La única forma de equilibrar este mercado a mediano plazo sigue siendo altos precios del petróleo para frenar el crecimiento de la demanda”, agregaron.
Por otro lado, en EU, las existencias de reservas de crudo en el centro clave de Cushing, Oklahoma, están en su nivel más bajo desde el 2018, lo que genera escasez en el crudo WTI.
Con información de AFP
La publicación Petróleo cae pese a nuevas tensiones entre Rusia y Ucrania apareció primero en EL CEO.