Los precios del petróleo extienden sus ganancias este martes, en medio de interrupciones en la producción de Noruega debido a una huelga y el Golfo de México, ante el paso de un nuevo huracán.
A las 7:10 a.m. (horario de Ciudad de México), el WTI de Estados Unidos para entrega en noviembre avanza 1.89%, a 39.96 dólares por barril, y el contrato de diciembre del Brent del Mar del Norte gana 1.84%, a 42.05 dólares, de acuerdo con Bloomberg.
El lunes, los dos referenciales terminaron con un alza de más de 5%, su mayor avance en un día desde mayo, luego de registrar profundas caídas la semana pasada.
Una huelga de trabajadores petroleros en Noruega reducirá la capacidad de producción total del país en poco más de 330,000 barriles de petróleo equivalente por día, o alrededor del 8% de la producción total.
Alrededor del 60% de los recortes totales fueron de gas natural y sus derivados, y el resto fue de petróleo crudo, según cálculos de Reuters.
Además de Noruega, también podría haber cortes de producción en el Golfo de México esta semana, donde se ha desarrollado otro huracán
dijo Commerzbank (DE:CBKG)
Algunas compañías de energía comenzaron a evacuar las plataformas petroleras en alta mar. El huracán Delta se fortaleció a categoría 2 y podría convertirse en un fenómeno natural de gran magnitud cuando llegue al Golfo de México el jueves.
Chevron (NYSE:CVX) inició el proceso de evacuación de todo el personal de sus plataformas en el Golfo de México y está cerrando las instalaciones, dijo la compañía en su sitio web el lunes.
El ánimo del mercado mejoró después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue dado de alta del hospital donde se estaba tratando, luego de ser diagnosticado con COVID-19.
Trump se convirtió en objeto de una nueva ola de críticas por haberse quitado la mascarilla en su regreso a la Casa Blanca, además de aprovechar para instar a los estadounidenses a no temer al virus.
También hay expectativas de avances en las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulos fiscales. Este martes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reanudará las conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Los operadores estarán atentos a cifras de inventarios del Instituto Americano del Petróleo. Analistas estiman que las existencias de crudo disminuyeron en dos millones durante la semana pasada.
Con información de Reuters
La publicación Petróleo extiende sus ganancias por interrupciones de la producción en Noruega y el Golfo de México apareció primero en EL CEO.