Los precios del petróleo operan al alza en la apertura de este lunes debido a las expectativas de una mayor demanda tras la reapertura de China, mientras que el dólar estadounidense retrocede y los riesgos para los suministros energéticos rusos se hacen más evidentes con nuevas restricciones que se avecinan.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de marzo de WTI de Estados Unidos sube 0.91% a 82.38 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes avanza 1.05% a 88.55 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El West Texas Intermediate superó los 82 dólares el barril luego de una ganancia semanal consecutiva que llevó al índice de referencia estadounidense al cierre más alto desde mediados de noviembre.
No dejes de leer: Petróleo anota segunda ganancia semanal al hilo
Petróleo ‘sacude’ comienzo de año débil
Si bien una moneda estadounidense más débil apoyó los precios este lunes, los volúmenes de negociación en las horas asiáticas se redujeron, y los feriados nacionales para conmemorar el Año Nuevo Lunar afectaron a mercados clave, incluidos China y Singapur.El petróleo ha sacudido un comienzo débil para 2023 a medida que las perspectivas de China han mejorado. Las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) esté cerca de poner fin a su serie alzas de tasas agresivas también han impulsado los precios.
Las exportaciones de crudo transportado por mar de Rusia cayeron la semana pasada después de aumentar en los siete días anteriores, lo que contribuyó a la entrada más pequeña en el cofre de guerra del Kremlin desde que Moscú envió sus fuerzas a Ucrania.
Moscú está listo para publicar un decreto que detalla la prohibición de que las empresas rusas vendan petróleo a clientes que se adhieran a un precio máximo
dijo Kommersant.
Está previsto que se apliquen más restricciones a los flujos de energía rusos a principios del próximo mes a medida que avanza la invasión en Ucrania.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, expresó su confianza el fin de semana en que las restricciones a las ventas de crudo ruso puedan ampliarse a los productos refinados.
Por otro lado, tanto los inversionistas profesionales como los minoristas ven precios del petróleo más altos en los próximos seis meses, según la última encuesta de MLIV Pulse.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo inicia jornada con ganancias gracias a las expectativas de una mayor demanda de China apareció primero en EL CEO.