Los precios del petróleo registran fluctuaciones a medida que los problemas de producción en Oriente Medio avanzan.
A las 7:30 (hora de la Ciudad de México), el West Texas Intermediate (WTI) cae 0.37%, a un precio de 78.61 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte retrocede 0.27%, cotizando a un precio de 81.53 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.
El petróleo fluctuó después de registrar la mayor ganancia semanal en un mes, ya que los suministros regresaron en Kazajstán, mientras que la producción en Libia se mantuvo volátil.
Te puede interesar: Deer Park ‘obligará’ a Pemex a refinar crudo menos pesado para alcanzar metas de producción
De acuerdo con información de Bloomberg, el crudo Brent subió para negociarse cerca de 82 dólares el barril luego de haber oscilado entre ganancias y pérdidas.
Agregó que la producción libia aumentó a 900,000 barriles por día después de que se completó el mantenimiento del oleoducto, aunque algunos de sus puertos podrían cerrarse durante la próxima semana debido al mal tiempo.
También se restableció parte de la producción en Kazajstán tras los disturbios generalizados.
Por el momento, la demanda se ha mantenido bien frente a la propagación de ómicron en todo el mundo y, como resultado, los especuladores han impulsado sus apuestas netas alcistas en el índice de referencia mundial Brent a un máximo de seis semanas.
Sin embargo, los comerciantes se centran en China, que continúa luchando contra los brotes del virus.
“El petróleo crudo se negocia de forma estable con un enfoque en una demanda sólida y, hasta ahora, una repercusión limitada del aumento de omicron”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A / S.
El mayor importador de petróleo del mundo encendió un bombardeo de pruebas masivas en la ciudad portuaria norteña de Tianjin mientras el país se esfuerza por mantener su enfoque de tolerancia cero al COVID-19 frente a variantes más transmisibles.
“Contrarrestar la amenaza a corto plazo de precios aún más altos está aliviando las interrupciones del suministro en Libia y Kazajstán, pero la demanda general sigue siendo sólida”, agregó.
La publicación Petróleo inicia jornada semanal con fluctuaciones apareció primero en EL CEO.