Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Petróleo opera con ganancias mientras se sopesan las preocupaciones sobre la demanda

Publicado 12.05.2023, 07:39 a.m
Actualizado 12.05.2023, 07:40 a.m
Petróleo opera con ganancias mientras se sopesan las preocupaciones sobre la demanda

Petróleo opera con ganancias mientras se sopesan las preocupaciones sobre la demanda

Los precios del petróleo operan al alza debido a que las preocupaciones de que el lento crecimiento económico afectará la demanda se sopesaron con el retraso en la reanudación de los flujos iraquíes a través de Turquía y los planes de Estados Unidos para rellenar la Reserva Estratégica de Petróleo del país.

A las 7:20 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de junio de WTI de Estados Unidos avanza 0.63% a 71.32 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio 0.53% a 75.38 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El West Texas Intermediate se recuperó después de caer casi 4% en las dos sesiones anteriores.

Lee también: Comité de Sustentabilidad de Pemex avanza en toma de decisiones

Mercado petrolero, con signos de debilidad

El mercado físico está mostrando signos de debilidad en medio de márgenes de refinación bajos y compras deslucidas en algunas áreas.

Las dos economías más grandes mostraron más evidencia de enfriamiento esta semana, con el aumento de las solicitudes de desempleo de Estados Unidos y la disminución de la recuperación de China.

Turquía probablemente no aceptará una solicitud de Bagdad para que las exportaciones de petróleo a través del puerto de Ceyhan se reanuden el sábado, según un funcionario turco familiarizado con el asunto.

El ministro de Petróleo de Irak dijo el jueves por la noche que era optimista sobre una reanudación durante el fin de semana.

El sentimiento general del mercado sigue siendo débil. Es posible que ya hayamos visto un mínimo, pero con el sentimiento, más que la oferta y la demanda reales controlando el precio, es difícil decirlo

dijo a Bloomberg Ole Sloth Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank AS.

El crudo ha retrocedido alrededor de 14% durante el último mes a medida que la economía de Estados Unidos se acercó a la recesión y el repunte de China decepcionó a algunos observadores del mercado, poniendo un signo de interrogación sobre la demanda de energía.

Hasta ahora, eso ha superado el impulso de los recortes de suministro anunciados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

La publicación Petróleo opera con ganancias mientras se sopesan las preocupaciones sobre la demanda apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.