Los precios del petróleo operan a la baja este martes y extienden sus pérdidas de la jornada previa, ante el fortalecimiento del dólar y luego de que un recorte de precios de Saudi Aramco (SE:2222) revivió los temores sobre la demanda, pese a datos económicos en China que se sumaron a las señales positivas que emergen de consumidores clave.
A las 7:50 a.m (hora de la Ciudad de México), el contrato de octubre de WTI de Estados Unidos baja 1.46%, a 68.28 dólares, mientras que los precios del petróleo del Brent del Mar de Norte para entrega en noviembre 0.62%, a 71.77 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Las ganancias acumuladas del dólar estadounidense hicieron que las materias primas cotizadas en la moneda fueran menos atractivas.
El domingo, Saudi Aramco anunció un recorte de precios de al menos un dólar por barril en todos los grados de crudo que venderá a Asia en octubre, mientras mantendrá los mismos precios para Europa y Estados Unidos.
Le puede interesar: Hidrógeno verde, clave para la seguridad y transición energética
Los recortes son una señal de que la demanda en la región aún no se recupera del todo y llegan en momentos en que la propagación de la variante delta ha provocado confinamientos en varios países.
Sin embargo, el crecimiento del mes pasado de las exportaciones chinas sugiere una fuerte demanda de bienes en Estados Unidos y Europa; además las importaciones generales del país aumentaron, y las compras de crudo alcanzaron un máximo de cinco meses, lo que apunta a una reactivación de la mayor economía de Asia tras una reciente ola de infecciones por COVID-19.
Aun así, existen expectativas de que el mercado se endurecerá durante el resto de 2021, además de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), están aumentando la producción en 400,000 por día (bpd) cada mes entre agosto y diciembre.
La publicación Petróleo se mantiene a la baja ante renovados temores sobre la demanda apareció primero en EL CEO.