Los precios del petróleo abren al alza esta mañana, luego de retroceder al nivel más bajo en una semana, a medida que se recuperó la actividad industrial en China afectada por el COVID-19, además de que un informe señaló una disminución en las reservas de crudo de Estados Unidos.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de mayo de WTI de Estados Unidos sube 1%, a 103.48 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio suma 0.6%, a 107.93 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El petróleo se recuperó este miércoles después de caer más del 5% un día antes, a medida que en Shanghai, el principal centro comercial de China —desde los fabricantes de automóviles hasta los supermercados—, ahora están comenzando a reanudar sus operaciones a medida que la ciudad busca recuperarse del costo económico de un bloqueo sin precedentes.
Además, el Instituto Americano del Petróleo (API) financiado por la industria, informó que las reservas de crudo de Estados Unidos disminuyeron en alrededor de 4.5 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con los datos.
Si las cifras del gobierno lo confirman más tarde, sería la mayor caída en las tenencias a nivel nacional desde principios de febrero.
Te puede interesar: Senado aprueba reforma en lo general y particular Ley Minera
Petróleo continúa en un comercio volátil El petróleo subió al nivel más alto desde 2008 el mes pasado como consecuencia inicial de la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin. Desde entonces, el crudo ha experimentado un comercio volátil a medida que los inversionistas evalúan los movimientos de Estados Unidos y el Reino Unido para prohibir las importaciones rusas, así como el impacto de las importantes liberaciones de reservas estratégicas.
Por tanto, los cortes de suministro también han afectado los precios, y las interrupciones provocadas por las protestas en Libia son las últimas en afectar el mercado.
Además, hay una creciente presión sobre la Unión Europea para que también prohíba el crudo ruso, y Francia ahora apoya la medida. El martes, Rosneft (MCX:ROSN) PJSC de Rusia, ofreció vender múltiples cargamentos de petróleo después de una larga ausencia del mercado al contado.
Mientras que Kazajstán, otra fuente de reciente interrupción del suministro de petróleo, dijo que espera que su principal ruta de exportación de petróleo se restablezca por completo esta semana.
Las reparaciones de los amarres en el puerto del Mar Negro desde donde se envía su crudo están ‘básicamente completadas’, y uno de los dos amarres afectados debe reiniciar operaciones completas el miércoles, informó la agencia de noticias Interfax, citando al Ministro de Energía de la nación.
No dejes de leer: Restricciones por COVID en China amenazan la parálisis de la cadena de suministro global
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo se recupera; comerciantes sopesan la demanda de China apareció primero en EL CEO.