Los precios del petróleo suben más de 1.5% la mañana de este viernes mientras los inversionistas se encuentran a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), Jerome Powell, para obtener pistas sobre los próximos movimientos a la tasa de interés.
A las 7:19 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de octubre de WTI de Estados Unidos sube 1.59% a 80.31 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre aumenta 1.55% a 84.65 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Ganancias de Pemex se desploman 79.7% en el segundo trimestre ante menores precios del petróleo
A espera de Powell
La cautela de los inversionistas antes de las declaraciones del presidente de la Fed en el Simposio de Jackson Hole impulsó al dólar como refugio seguro a un máximo de 10 semanas con su mayor aumento en un mes, mientras los mercados esperaban noticias sobre cuánto tiempo permanecerán elevadas las tasas de interés.Un dólar fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras monedas, lo que afecta la demanda.
Mientras tanto, los retiros de inventarios se han manifestado recientemente de manera convincente, escribieron los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) en una nota.
El banco espera que los precios del crudo Brent estén bien respaldados en torno a los 80 dólares por barril, y es probable que el crudo se mantenga en déficit durante el resto de este año antes de volver a un pequeño superávit a principios de 2024.
Sin embargo, la probabilidad de déficit de crudo no es una conclusión inevitable, dijo John Evans, del corredor petrolero PVM.
Las conversaciones entre Turquía y el gobierno regional semiautónomo del Kurdistán de Irak sobre las exportaciones de petróleo crudo del norte de ese país continuarán después de que los funcionarios no lograron llegar a un acuerdo esta semana..
Turquía detuvo los flujos de petróleo iraquí a través del puerto de Ceyhan el 25 de marzo después de perder un caso de arbitraje de larga data iniciado por el país asiático.
Mientras tanto, el Ministro de Petróleo de Irán ha sido citado por los medios estatales diciendo que espera que la producción de petróleo crudo del país alcance los 3.4 millones de barriles por día (bpd) para finales de septiembre, a pesar de que las sanciones estadounidenses siguen vigentes.
En otros lugares, funcionarios estadounidenses están redactando una propuesta que aliviaría las sanciones al sector petrolero de Venezuela, allanando el camino para que más empresas y países importen su petróleo crudo.
La noruega Equinor dijo que comenzó la producción en su campo ampliado Statfjord Ost seis meses antes de lo previsto.
El apoyo a los precios del petróleo debido a los recortes de producción anteriores ha disminuido
dijeron los analistas de Haitong Futures.
Varios analistas esperan que Arabia Saudita extienda hasta octubre su recorte voluntario de producción de petróleo de 1 millón de bpd por tercer mes consecutivo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Petróleo sube 1.5% a la espera del discurso del presidente de la Fed en el Jackson Hole apareció primero en EL CEO.