Los precios del petróleo operan al alza en la apertura de este lunes luego de un incremento en el apetito por el riesgo entre los inversionistas y los temores de una menor oferta por parte de los países productores.
A las 7:11 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos sube 0.21% a 90.98 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre crece 0.47% a 92.63 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Pemex sube producción en agosto, pero aún no alcanza niveles previos al incendio de Campeche
Menor suministro de crudo
Ambos índices de referencia subieron casi 30% en el tercer trimestre debido a las previsiones de un amplio déficit de suministro de crudo en el cuarto trimestre después de que Arabia Saudita y Rusia extendieran recortes adicionales de suministro hasta finales de año.Es poco probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) modifique su política actual de producción de crudo en la reunión que sostendrán este miércoles.
Los precios del petróleo comenzaron la semana con una nota fuerte en medio de preocupaciones sobre el suministro, sin que se espere ningún cambio de política por parte de la OPEP+, mientras que evitar un cierre del gobierno estadounidense durante el fin de semana dio cierto alivio
dijo Hiroyuki Kikukawa, presidente de NS Trading.
De acuerdo con el secretario general de la OPEP+, Haitham Al Ghais, indicó que el grupo aún ve una demanda de crudo “bastante resistente este año, como lo fue el año pasado”.
Arabia Saudita podría comenzar a aliviar su recorte voluntario adicional de suministro de 1 millón de barriles por día (bpd), dijeron analistas de ING (AS:INGA) en una nota el lunes.
Los saudíes han dicho que todavía hay preocupación por la demanda china. Sin embargo, los datos del PMI publicados durante el fin de semana proporcionarán cierta confianza
señalaron.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Petróleo sube ante un mayor apetito de riesgo y el menor suministro apareció primero en EL CEO.