más alto desde septiembre de 2014, mientras los operadores esperan otra ronda de conversaciones destinadas a regresar a Irán a un acuerdo nuclear internacional y permitir que el país reanude las exportaciones de crudo.
A las 8:10 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de marzo de WTI de Estados Unidos baja 2%, a 89.45 dólares; después de que el índice de referencia estadounidense rompiera el lunes una racha ganadora de seis días que lo había llevado a niveles vistos por última vez en septiembre de 2014, según MarketWatch.
Mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en abril cae 2.2%, a 90.64 dólares por barril. El índice de referencia global rompió una racha ganadora de tres días el lunes, luego de terminar la semana pasada en su nivel más alto desde octubre de 2014.
El petróleo perfila dos días con caídas, mientras que las negociaciones destinadas a revivir el acuerdo nuclear de 2015 se reanudarán en Viena este martes.
De acuerdo con MarketWatch, Estados Unidos, un participante indirecto en las conversaciones, salió del acuerdo en 2018 bajo la presidencia de Donald Trump, renovando las sanciones a Irán que le impiden exportar crudo a gran escala. Irán respondió aumentando la cantidad y la pureza del uranio que enriquece, una violación del acuerdo.
El viernes, la administración de Biden renunció a las sanciones sobre algunas de las actividades nucleares civiles de Irán en una medida que los observadores tomaron como una señal de progreso hacia un acuerdo.
Además de la buena vibra que surge de las negociaciones, la administración Biden siente presión para reducir la inflación, y la forma más rápida de hacerlo sería reducir los precios de la energía
dijo a MarketWatch Robert Yawger, CEO de futuros de energía en Mizuho (T:8411).
“Creo que es más probable que la administración de Biden logre un acuerdo frente a 90 dólares por barril que frente a 50 dólares”, añadió.
Invasión rusa Los petroprecios aún persisten la preocupación por la amenaza de una invasión rusa de Ucrania.
El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó a Kiev este martes después de las conversaciones del lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.
Rusia ha concentrado alrededor de 100,000 soldados en la frontera con Ucrania. Moscú ha insistido en que no tiene planes de invadir, pero ha exigido concesiones en los arreglos de seguridad de las potencias occidentales y la OTAN.
La publicación Petróleo WTI de EU opera en menos de 90 dólares por barril antes de las conversaciones con Irán apareció primero en EL CEO.