por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 2.- Pfizer (NYSE:PFE), una biofarmacéutica estadounidense con presencia internacional, activó en México su división Upjohn enfocada a tratar enfermedades no transmitibles (ENT), a las que están vinculadas las principales causas de muerte en el mundo.
El portafolio de Upjohn, que opera a través de 11 mil 500 colaboradores en más de un centenar de países, está enfocada a ofrecer soluciones terapéuticas relacionadas con padecimientos cardiovasculares, del sistema nervioso central, salud masculina y dolor, dijo la farmacéutica, en un comunicado.
"El entorno sanitario mundial se define cada vez más por el creciente impacto de las ENT en la salud pública. Upjohn es un negocio global dentro de Pfizer que opera en todas las regiones, incluyendo Asia, América del Norte, América Latina, Europa, África y Medio Oriente. Nuestra meta es tratar a 225 millones de nuevos pacientes en todo el mundo para 2025", dijo Michael Goettler, presidente de Grupo de Pfizer Upjohn, en el comunicado.
De acuerdo con la empresa, 77% de las muertes en México son causadas por padecimientos vinculados a ENT, por lo que los sistemas de salud necesitan soluciones para ayudar los resultados de los pacientes que viven con estas enfermedades mediante el trabajo conjunto con aliados para desarrollar y ejecutar estrategias innovadoras.