por Michelle del Campo
Infosel, diciembre. 11.- La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos informó a Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech que trabaja para otorgarles la autorización de emergencia a su prototipo de vacuna contra el Covid-19, la que será la primera vacuna disponible en Estados Unidos contra el virus causante de la pandemia.
El aviso sigue al respaldo obtenido ayer por el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, un organismo compuesto por expertos independientes, a los que consultó FDA como parte del proceso autorización de emergencia solicitado por las biofarmacéuticas.
"Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de ayer con respecto a la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, la FDA ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia", dijo FDA en un comunicado.
La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y a la Operación Warp Speed, una asociación público-privada, iniciada por el gobierno de Estados Unidos para facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de las vacunas covid-19, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna.