por Gloria García Díaz
Infosel, octubre. 8.- PGIM Real Estate MVP Inmuebles IV, una filial mexicana del fondo de inversiones, PGIM Real Estate, a su vez el negocio inmobiliario de la empresa PGIM, propiedad de la empresa financiera estadounidense Prudential Financial (LON:PRU), dijo que el 18 de octubre acudirá al mercado local con el fin de obtener 426.7 millones de pesos (21.7 millones de dólares) a través de la cuarta llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD que puso en circulación en 2017.
Una llamada de capital es la venta adicional del CKD que fue inicialmente ofertado, y que frecuentemente, es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el título original.
El precio al cual será vendido ese título será de 6.25 pesos por unidad, de acuerdo con la información emitida en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores.
Ese instrumento, que opera con la clave de pizarra PLA2CK 17, es parte de un programa mediante el cual PGIM Real Estate MVP Inmuebles IV puede obtener hasta cuatro mil 422 millones de pesos (215.28 millones de dólares) a través de la venta de CKDs.
De ese total ya han sido usados 44.7% mediante una emisión inicial de 884 millones de pesos (45.10 millones de dólares), una primera (191.9 millones de pesos), una segunda (84.9 millones de pesos) y una tercera (819.9 millones de pesos) llamada de capital.