por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, mayo. 28.- Philip Morris International, un fabricante y comercializador de productos a base de tabaco, presentó su campaña Día Mundial Sin Humo y su nueva apuesta para promover y expandir la comercialización de productos de tabaco libres de humo a más países, incluido México.
La empresa, que hasta el momento invirtió seis mil millones de dólares en investigación y desarrollo de productos libres de combustión, ofrece ya dispositivos conocidos como heets --producto que no se quema con calor-- en 44 países, pero aún no logra hacerlo en México, pues las disposiciones legales bloquean su venta al interior del país.
"Nos encontramos trabajando con distintas autoridades para crear el marco regulatorio que nos permita estar aquí y en el momento que tengamos las regulaciones que nos permitan comercializar el producto, lo anunciaremos", dijo Armando Reyes, director de asuntos externos de Philip Morris en México, durante un evento con medios.
En espera de obtener el visto bueno de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris) y otras autoridades correspondientes, Philip Morris recibió el mes pasado la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para vender sus cigarros electrónicos, Iqos, a mayores de edad.
Todo se alinea al objetivo anunciado por la creadora de la marca Marlboro para alcanzar una producción de dispositivos calentadores de tabaco o no emisores de humo y cesar la fabricación de los cigarrillos tradicionales.