📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Pieza clave en Gigafactory México deja Tesla en el gran día de Elon Musk ¿y ahora?

Publicado 13.06.2024, 11:23 a.m
© Reuters.
TSLA
-

Investing.com - Ayer miércoles, el asesor de Política y Desarrollo Empresarial para América Latina de Tesla (NASDAQ:TSLA), Eugenio Grandio, anunció su salida luego de 8 años en la fabricante de vehículos eléctricos fundada y dirigida por Elon Musk.

Grandio fue pieza clave en el proceso de la llegada de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León, México, la cual ha sido uno de los emblemas del nearshoring en el país. Su salida ocurre después de que el mismo Musk haya reconocido que el desarrollo de la fábrica en México no es una de las prioridades para la compañía

“Después de 8 años de luchar incansablemente por acelerar la transición global a la movilidad eléctrica, en la que México y otros países latinoamericanos no solo fueran parte, sino protagonistas, mi tiempo en Tesla ha terminado”, escribió ayer por la noche en una publicación de LinkedIn, sin revelar el motivo de su salida.

⚠️ ¡Es momento de invertir en Tesla!... ¿O no? Descúbrelo con InvestingPro, donde además hallarás una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Haz clic aquí para obtener un DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año .

En su publicación, Eugenio Grandio dijo que durante su paso por Tesla, logró liderar la selección y negociación del proyecto para la Gigafactory de México, desplegar la red de Supercargadores, liderar el equipo de ventas y ayudar a proveedores para iniciar operaciones en el país, así como apoyar el lanzamiento de la marca en países de Latinoamérica y promover incentivos y regulación que ayudarán a una mayor adopción de los vehículos eléctricos.

“¿Qué sigue para mí? Me verán en muy poco tiempo ejerciendo un nuevo rol con un reto que estoy seguro me apasionará tanto como lo fue el ser parte de Tesla desde sus inicios y así poder seguir trabajando para que México sea parte de esta revolución de la movilidad eléctrica”, mencionó.

La noticia se dio a conocer justo cuando Elon Musk está por refrendar su liderazgo en Tesla, pues ha trascendido que los inversionistas han aprobado el paquete de remuneración anual por 56,000 millones de dólares, lo que además implicaría un mayor poder sobre la empresa pues la compensación incluye un aumento de las acciones de Tesla bajo su control, que pasaría del 12.9% a alrededor de un 22% del total.

Esto ha llevado a que los valores de Tesla suban alrededor de un 4% en las negociaciones de este jueves, 13 de junio, cotizando por encima de los 184.10 dólares.

Los resultados definitivos se darán a conocer esta tarde durante la junta de accionistas, mismos que serán seguidos de cerca por el mercado, ya que no sólo afectarán a la estructura interna de Tesla, sino que también serán una señal de la confianza de los inversores en el liderazgo y la visión de Musk para la empresa.

La salida de una pieza clave para Tesla en México ocurre cuando la empresa de Musk enfrenta una desaceleración en las ventas de sus vehículos eléctricos y una creciente competencia, lo que ha llevado a que se realicen importantes reducciones en su plantilla laboral a nivel global así como el posponer diversos proyectos, como la Gigafactory en México.

¿No estás convencido de invertir en Tesla? Checa esto

Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo! Aprovecha uno de los 5️⃣ cupones restantes.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.