Los analistas de Piper Sandler rebajaron el martes la calificación de las acciones de Tyson Foods (NYSE:TSN) de Neutral a Infraponderar, señalando varios riesgos que actualmente no se reflejan en el precio de las acciones, incluidos los posibles aumentos de los costes del ganado y la posibilidad de que bajen los precios de la carne de vacuno.
La previsión de beneficios por acción (BPA) de Tyson para el ejercicio fiscal 2024 se mantiene en 2,69 dólares, pero la proyección de BPA para el ejercicio fiscal 2025 se ha reducido de 4,73 dólares a 3,45 dólares.
Además, Piper Sandler ha rebajado su precio objetivo para las acciones de Tyson de 57 a 50 dólares, alineando el objetivo con la estimación de aproximadamente 12 veces el BPA para el año natural 2025. Este ajuste pretende ajustarse mejor a la relación precio/beneficios media histórica de Tyson, en torno a 11,6 veces.
Entre los puntos clave planteados en el informe, los analistas señalan que, si bien los márgenes de la carne de vacuno podrían empeorar, la demanda de los consumidores ha sido inesperadamente robusta. Sin embargo, la empresa prevé que los problemas de suministro de ganado podrían deteriorarse aún más antes de mejorar.
"La situación de la oferta puede empeorar antes de mejorar; cualquier impulso a la oferta tardaría unos 2 años en producirse", escribieron los analistas.
"Aunque la oferta presenta un riesgo a la baja a corto plazo (lo que podría elevar los costes de los insumos), unos precios inusualmente favorables también suponen un riesgo si la demanda de los consumidores se suaviza, como ya esperábamos que ocurriera", añadieron.
En el sector avícola, Piper Sandler señala indicios de que la oferta de pollo va a aumentar, lo que podría presionar a la baja los precios.
La firma observa que el número de huevos puestos y pollitos nacidos en EE.UU. ha estado creciendo, con los huevos puestos alcanzando un máximo de dos años a principios de agosto de 2024 y los pollitos nacidos subiendo más de un 2,5% interanual desde julio. Se espera que el aumento de la oferta de pollo en el mercado desafíe la estabilidad de los precios.
Las significativas ganancias de eficiencia de Tyson por los cierres de plantas de pollo a principios del año fiscal 2024 se han realizado en gran medida, y es poco probable que las nuevas mejoras de los márgenes en el año fiscal 2025 sean sustanciales, señala Piper Sandler.
Tyson puede tratar de mejorar los márgenes mediante un cambio hacia productos de mayor valor añadido, pero esta estrategia se enfrenta a retos derivados de la intensa competencia, el aumento de las inversiones en marketing y los costes promocionales.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.