Investing.com - Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), la pionera en vehículos eléctricos, tiene planes ambiciosos para iniciar la producción de su próxima generación de automóviles asequibles a finales de 2025, sin embargo, la planta proyectada para México deberá esperar hasta que se consolide su nuevo proceso de producción.
El CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, elogió en una conferencia de la presentación de sus resultados 4T23 el sistema de fabricación como "más avanzado que ningún otro sistema de manufacturación del mundo", enfatizando su carácter revolucionario. La Gigaplanta de Austin, la instalación más grande de Tesla, se convertirá en la pionera de este sistema antes de su expansión a otras ubicaciones, incluida México.
La nueva generación de vehículos, aún sin nombre y sin detalles de diseño revelados, se destacará por la incorporación de tecnologías de fabricación "revolucionarias", afirmó Musk.
La Gigaplanta de Austin, ubicada en Texas, será la primera en implementar este sistema de fabricación innovador. Sin embargo, la planta de montaje en México, planeada para el estado de Nueva León, experimentará un retraso en su construcción.
¡Queremos acompañarte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, además de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!
México tendrá que esperar: Tesla
La planta de montaje en México se construirá una vez que el nuevo sistema demuestre su eficacia sin inconvenientes significativos. Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) había anunciado inicialmente sus planes para la planta mexicana en octubre, y no queda claro cuándo se retomará.
El nuevo vehículo de bajo coste es parte de la estrategia de crecimiento de Tesla, aprovechando la creciente demanda de vehículos eléctricos. El retraso en la construcción de la planta mexicana puede considerarse como un obstáculo temporal, ya que la empresa parece estar confiada en superar este desafío y avanzar con su expansión.
El anuncio de Musk coincidió con un duro golpe para Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) en los mercados. Sus acciones cayeron este jueves un 12%, borrando hasta 70,000 millones de dólares de su valor de mercado. Esto se suma a las pérdidas del mes, que ya rozan los 200,000 millones.
Esto ocurre un día después de que la compañía presentara los resultados financieros del cuarto trimestre de 2023, decepcionado con resultados por debajo de las expectativas. Las previsiones esperaban ingresos totales de 25,610 millones de dólares y un Beneficio por Acción de 0.73 dólares, mientras que los resultados reportados fueron una facturación de 25.167 mdd y un BPA de 0.71.