Por Sam Boughedda
Los analistas de Morgan Stanley dijeron en una nota de investigación el miércoles que la firma sigue siendo alcista en Amazon (NASDAQ:AMZN), que sigue siendo la acción preferida de la firma.
Los analistas tienen una calificación de “Sobreponderada” y un precio objetivo de 150 dólares para el valor.
Los analistas abordaron algunos de los puntos clave que se debaten actualmente en torno a la empresa.
Al responder a la pregunta sobre lo rentable que podría llegar a ser el comercio minorista norteamericano para la empresa en 2024, dijeron a los inversionistas que, en su opinión, "es probable que la pendiente de la mejora del valor bruto minorista de AMZN continúe siendo impulsada por la mejora de la economía del cumplimiento y el costo de envío por unidad a medida que AMZN crece en su exceso de construcción logística".
"Nuestras hipótesis de un ritmo más lento de aumento de la eficiencia de los envíos y el cumplimiento frente a 2022 nos llevan a alcanzar márgenes de ganancia bruta (EBIT) conformes a GAAP (principios contables generalmente aceptados) del 4% en Norteamérica en el cuarto trimestre de 23 (140 puntos base más que en el cuarto trimestre de 2022). De cara a 2004, prevemos unos márgenes EBIT en Norteamérica del 3.6% para todo el año, que alcanzarán el 4.5% en el cuarto trimestre de 2004", añadieron.
En cuanto a que el crecimiento de los ingresos de AWS esté tocando fondo, los analistas afirmaron que predecir la pendiente y el fondo del crecimiento en el sector de la nube y AWS sigue siendo un reto dados los múltiples factores en movimiento.
Sin embargo, explicaron que utilizando el modelo mensual de AWS de la firma, ahora estiman que "los ingresos de AWS tocarán fondo en el rango de crecimiento interanual de un dígito a finales del segundo trimestre, principios del tercero... antes de acelerarse modestamente en el cuarto trimestre".
"De cara a 2004, prevemos que AWS crezca un 19% interanual", prosiguen los analistas.
Los analistas continuaron afirmando que Morgan Stanley ve una revisión al alza del EBIT del 15%+ por delante para Amazon.